Viene más poderosa

Separadas al nacer, las gemelas Paola y Paulina han llevado vidas completamente distintas.

La primera fue adoptada y creció en México, rodeada de lujos pero llena de vacíos emocionales. La otra vivió en Colombia, junto a su madre biológica y con carencias económicas.

Un día se reencontrarán, luego de muchos años, para que una se haga pasar por la otra... como Primera Dama de México.

Más de dos décadas después La Usurpadora regresa a la pantalla chica, ahora con la interpretación de Sandra Echeverría como las hermanas protagonistas.

"Está cada una en circunstancias muy complicadas e intensas. Los dos personajes siempre están con adrenalina y prácticamente en un drama total.

"No es la buena y la mala y que la última no sufra, al contrario, la mala sufre más que la buena por las circunstancias de su vida. Me tocó estar siempre en un subibaja de emociones muy complicado", compartió la actriz.

En la nueva versión, Paola descubre que tiene una hermana en Colombia, y, sintiéndose rechazada por su verdadera madre, ve en ella la solución para dejar su papel como esposa del Presidente de México y vivir un idilio con su amante.

Es la misma faz, pero con sentimientos y reacciones completamente distintos, lo que hizo de la producción uno de los mayores retos actorales para la actriz.

"Saber que estaba en la piel de Paola o Paulina me hacía sentir con otro tipo de personalidad, voz, tono, sentimiento, incluso el vestuario te ayuda: te lo pones y te sientes como el personaje que debes representar.

"Siempre era muy importante saber de dónde veníamos y hacia dónde íbamos, que es parte de la creación del personaje, para darle congruencia a la historia y a lo que le está pasando a la historia. Traté de hacer eso", agregó Echeverría.

La idea de ambientar la trama en un escenario político provino de un directivo de la empresa, admite la productora, Carmen Armendáriz. No obstante, recalca que la esencia del proyecto es telenovelesca, como en la original.

"Hablé con los escritores y todos nos pusimos de acuerdo en que era muy buena idea porque te da un plus. No es un thriller político, es un melodrama puro, pero con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR