Se viene la sucia cu ando quiere

EL SALTO.- En Las Pintitas el servicio de agua potable es un problema debido a que el agua solo les llega en contados días a la semana, por lo que la gente tiene que prevenirse para poder hacer sus labores.

"El problema es que en la mayoría, allá llega los martes, aquí llegó el lunes, allá abajo llega como el miércoles o jueves, pero es una vez a la semana", dijo Carmen Adriana.

La falta del vital líquido ha repercutido en la higiene personal de los colonos.

"Un día sí te bañas y ahora no, porque se va a acabar, ocupas tener todos tus tambos llenitos, pero cuando se va y no dice ni adiós, te quedas a la mitad, para todo se ocupa el agua", señaló un vecino que no dio su nombre.

También están los desafortunados que, aunque desean el servicio, lo esperan con miedo, pues el agua les llega muy sucia.

"Ahora el problema es más grave porque infecciones, segura infección, porque nos echan el agua pero la echan sucia, haz de cuenta que es agua de drenaje, sale el agua y la abres y echas en tu balde y huele a agua de drenaje y así se baña uno, hay unos que así cocinan", refirió Conny de la Cruz.

Para no enfermarse, Conny gasta 100 pesos semanales en agua de garrafón para cocinar.

El otro lado de la moneda son algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR