Ya Vienen los Cambios en Pro de Pueblos Indigenas, Afirman Autoridades.

La secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indigenas de la Ciudad de Mexico, Larisa Ortiz Quintero, hizo un llamado a los pueblos indigenas del pais a ser pacientes, pues aseguro que a nivel federal los cambios para favorecer a este sector comienzan a generarse.

Tras reconocer que ha habido descontento de diversas organizaciones indigenas en el pais con los primeros meses de la nueva administracion federal, indico que este viernes el presidente Andres Manuel Lopez Obrador recibio las conclusiones de los 54 foros nacionales de Consulta Indigena, a fin de realizar cambios estructurales en favor de las comunidades.

"Se trata de por fin incorporar plenamente a los pueblos indigenas como nuevos sujetos colectivos de derecho, es un tema que se estaba llevando su tiempo porque la consulta tiene que cumplir con estandares internacionales, pero los cambios ya vienen", recalco a Notimex.

En el marco del Dia Internacional de los Pueblos Indigenas, la Secretaria capitalina sostuvo que los cambios mas claros y que mas esperan las comunidades abordan los derechos plenos al territorio, a la consulta y a la participacion politica en todos los ambitos de la vida nacional.

Asimismo, la funcionaria del gonbierno capitalino explico que el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR