Vienen tres semanas decisivas para el T-MEC: Ebrard - Noticias - VLEX 816905377

Vienen tres semanas decisivas para el T-MEC: Ebrard

 
EXTRACTO GRATUITO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que la ratificación del T-MEC entrará en una fase decisiva en las próximas tres semanas de cara al inicio de la campaña electoral en Estados Unidos.

El canciller detalló que existe un gran ánimo en que se acuerde el tratado comercial; sin embargo, reconoció que los congresistas estadounidenses aún tienen muchas dudas en cuanto a la implementación de la reforma laboral en México y otros temas.

“El ánimo entre los congresistas lo vi muy bueno, pero también vinieron con muchas dudas porque también en el pasado les habían dicho cosas que no se han hecho”, informó a medios de comunicación a su salida del encuentro bilateral en Palacio Nacional.

De esta manera se acordó que a la comitiva de congresistas de la Cámara de Representantes, encabezada por el presidente de la Comisión de Ways and Means, se le enviará un documento la próxima semana explicando detalladamente las fases de implementación de la reforma laboral en México, los amparos interpuestos, así como el presupuesto que se destinará al Poder Judicial.

“Soy optimista razonablemente de los resultados de esta reunión, creo que fue un acierto que el presidente los haya recibido (...) Los congresistas dijeron que sí les interesa que se ratifique el tratado porque es importante, por eso vinieron hasta acá para escuchar el punto de vista de la máxima autoridad mexicana, en quien dijeron, sí confían”, manifestó.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró a los congresistas que uno de los principales objetivos de su gobierno es cambiar las condiciones laborales en el país. “A mi modo de ver fue un muy buen diálogo, el presidente estuvo muy claro, les dijo que los cambios de salarios y condiciones de los trabajadores son el objetivo principal de la Cuarta Transformación, independientemente del tratado o no tratado. Eso está cambiando y seguirá cambiando, México no va a sostener más su desarrollo en bajos salarios y entonces ellos encontraron afinidad en lo que dice México”, precisó.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA