Vientos reavivan incendios en Bolivia.

Las rafagas de viento de entre 60 y 90 kilometros por hora reactivaron los incendios en tres municipios de Bolivia, por lo que se declaro alerta maxima, informaron las autoridades.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz, declaro alerta maxima por los pronosticos de vientos fuertes y los incendios en la Chiquitania, en el sureste del pais.

Las zonas afectadas en la Chiquitania son Robore, San Ignacio y Concepcion, mientras que siguen activos otros incendios en San Matias, San Jose de Chiquitos y Carmen Rivero Torres, de acuerdo con reportes de prensa.

"Estamos en alerta maxima por los pronosticos despues del mediodia, vientos, baja humedad y temperaturas hasta los 40 grados centigrados pueden significar un escenario complicado y dificil en la Chiquitania y que los incendios se mantengan", explico el director del centro de operaciones, Enrique Bruno.

La vispera, el presidente boliviano Evo Morales recibio 38 bomberos especializados enviados por su homologo de Francia, Emmanuel Macron, para coadyuvar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR