Vigila Policía a pipas

El reparto de agua en pipas se reforzó hasta con policías custodiando que el servicio sea gratuito y en orden, además de que aumentó el número de pipas en delegaciones como Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

A menos de 24 horas que comenzó el cierre del Sistema Cutzamala por obras de mantenimiento, las primeras colonias resintieron ayer el recorte en el suministro y las peticiones de pipas no tardaron.

Una patrulla de la Policía capitalina, con matrícula 01420, custodió un convoy de 7 pipas que la Comisión Nacional del Agua envió a Iztapalapa para entregar 90 mil litros en la Unidad Habitacional El Roble.

"Los escoltamos desde las 5:00 de la mañana a distintas colonias, en donde la gente llega a interceptar la pipa para llevarla a su domicilio", comentó Alvarado, uno de los oficiales participantes.

Desde ayer, la Policía capitalina aplica un operativo especial con 15 mil agente para evitar abusos y delitos en las 13 delegaciones afectadas con el corte de agua.

Así, serán vigiladas las 450 pipas que abastecerán de agua a los vecinos afectados y las garzas donde se realiza el llenado de las pipas.

En Coyoacán se habilitaron cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR