Vigilan Corrales de Engorda de Ganado en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 10 May. (Notimex).- Para evitar que en Tamaulipas se utilice el clembuterol para la engorda de ganado bovino, la Sagarpa realiza operativos de revisión en los corrales de engorda y los rastros Tipo Inspección Federal (TIF) que operan en el estado.

El subdelegado Agropecuario de la dependencia, Rigoberto Hinojosa Montero, dijo que los productores ganaderos son muy cuidadosos en la alimentación de su ganado, ya que de encontrarse esta sustancia prohibida las pérdidas que tendrían serían millonarias.

"Es por eso que hasta la fecha ya se encuentran certificadas cinco engordas, las cuales pueden exportar libremente los becerros a Estados Unidos sin ningún tipo de restricción", expuso.

Explicó que el procedimiento para certificar a una empresa de engorda incluye cuatro visitas periódicas, al término de las cuales la Sagarpa extiende el documento que acredita al establecimiento como apto para exportar carne o comercializarla en el mercado local.

Dijo que Tamaulipas es un estado con mucho recurso forrajero, por lo que los ganaderos no tienen necesidad de hacer ningún truco para la producción de bovinos.

"De hecho, esta entidad es de las pocas que Estados Unidos tiene reconocida como Zona A, por la mínima prevalencia de tuberculosis bovina, por lo que los productores saben que no deben cometer errores como el usar clembuterol, porque los dejaría en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR