Vigilan zona de baja presion con potencial ciclonico en Mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Florida, Estados Unidos, vigila el desplazamiento de un sistema de baja presion sobre el Mar Caribe, que tiene un 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclon tropical.

Asi lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el meteorologo Antonio Palma Solis, @MeteorologiaYucatan, en donde tambien comparte la grafica que difunde el Centro Nacional de Huracanes sobre la posicion y posible evolucion de este sistema.

Un sistema baja presion sobre la zona de El Caribe muestra condiciones favorables para intensificarse y la grafica de posible desplazamiento apunta hacia la zona de la Peninsula de Yucatan, por eso ya se inicio el protocolo de vigilancia, explico.

"La baja presion se mantiene sobre el Caribe Occidental rumbo a la Peninsula de Yucatan. Aun con por 10 ciento de probabilidad de formacion. Hay condiciones en su cizalladura (cortante de viento) y en su vortice que podria evitar su desarrollo durante las proximas horas", senalo el otro tuit difundido en esa red social.

Por su lado, la Comision...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR