Vigilará la Profeco Buen Fin por zonas

Al hacer un llamado a la población para que durante el Buen Fin las compras se hagan con responsabilidad y cuidado, Aarón González Vázquez, delegado de Profeco en Nuevo León, señaló que el operativo que efectuarán será por zonas.

Los 30 inspectores que trabajarán desde el viernes hasta el lunes se movilizarán dependiendo de los reportes, además de que se apoyarán con brigadas que se colocarán en puntos de alto flujo de personas.

"El Buen Fin, oficialmente comienza desde el viernes 15 y culmina el lunes 18", señaló.

"Sin embargo algunas empresas o establecimientos están adelantando sus ofertas".

El delegado informó que enlistaron los 500 productos que más se venden durante el Buen Fin y desde octubre le han dado seguimiento al comportamiento de sus precios para que los potenciales clientes no se lleven sorpresas.

Destacó que la lista está disponible en la APP "Quien es Quien en los Precios".

La herramienta recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada.

"Hacemos un llamado al consumidor a que su compra sea racional", pidió.

González Vázquez dijo que antes de comprar los clientes deben preguntar si realmente necesitan ese producto, también pidió que verifiquen bien las condiciones de la compra para que no se lleven una sorpresa.

"Es un llamado a decir: ¿Lo necesitan realmente?".

El delegado destacó que existen cuatro vías para reportar abusos durante el Buen Fin: redes sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR