Vigilará la Profeco precios en Buen Fin

Para que los precios que se oferten a los consumidores durante los días del Buen Fin se respeten, empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco darán atención en plazas comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Dar asesorías y conciliar a los clientes son algunas de las actividades que realizarán, señaló el titular de la institución en Jalisco, Sebastián Hernández.

"Vamos a tener visitas itinerantes por parte del personal con el que cuenta Profeco Jalisco, que son 43 personas en el Estado, en el cual vamos a estar visitando las plazas con mayor afluencia de la zona metropolitana, así como de Vallarta. Vamos a estar buscando consumidores que tengan alguna inconformidad o que el propio consumidor se pueda acercar a nosotros para buscar una satisfacción a su inconformidad", compartió.

Las inspecciones se realizarán desde las 9:00 a las 21:00 horas en los centros comerciales de Terraza Oblatos, Plaza Patria, Gran Plaza, Plazas Outlet, Centro Sur, Forum y también en Galerías de Puerto Vallarta.

Además, en Plaza del Sol y en Plaza Galerías tendrán un módulo fijo que va a estar disponible para atención de los consumidores en un horario de 9:00 a 21:00 horas, mientras que en las instalaciones de Profeco contarán con guardias para que el consumidor se comunique a los teléfono de la oficina y lo puedan contactar con el personal que esté más cercano a él.

"Estando una vez el consumidor, vendedor y un funcionario de Profeco, buscaremos que se le dé satisfacción al consumidor en ese momento. En caso de que el proveedor no quiera, se tendrá que acudir al próximo día hábil a las oficinas", indicó.

Durante las fechas en que se realizará el Buen Fin, que es del 15 al 18 de noviembre, lo recomendable es que las personas soliciten sus comprobantes de compra, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR