Vigilarán 10 mil la Santa Pasión

EN IZTAPALAPA quieren que la Semana Mayor no sólo sea santa, sino segura.

Luis Rosales Gamboa, Subsecretario de Operación Policial del DF, adelantó que se pondrá énfasis en la seguridad para que nacionales y extranjeros puedan presenciar con tranquilidad la 170 representación de la Pasión de Cristo.

Más de 10 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) participarán en el dispositivo de vigilancia, a partir del 24 de marzo.

Se instalarán más de cinco torres de seguridad, se utilizará un helicóptero no tripulado de la SSP-DF y dos más tripulados.

"(Que) salgamos con saldo blanco como lo hemos estado haciendo durante los últimos años", comentó Rosales Gamboa.

El Delegado Jesús Valencia hizo hincapié en que la celebración de la muerte y resurrección de Cristo es muy importante para los iztapalapenses, por lo que la Delegación apoyará al Comité Organizador de la Pasión.

"La Delegación ha destinado 3 mil trabajadores de distintas áreas como Desarrollo Social, Desarrollo Delegacional, Servicios Urbanos, Jurídico y Gobierno, que estarán permanentemente atendiendo, apoyando las necesidades de los habitantes que vengan", afirmó.

Además, se instalarán 100 baños portátiles en las inmediaciones del Jardín Cuitláhuac y el Cerro de la Estrella, así como cinco carpas médicas, 10 puntos de hidratación, servicio de grúas.

Para Gerardo Granados, presidente del Comité Organizador, es importante el interés y la participación de los jóvenes.

"La Semana Santa en Iztapalapa es un proyecto de vida, que año con año llevamos a cabo y que nos hace sentirnos orgullosos de ser iztapalapenses, ya que lo llevamos en la sangre "(...) Esta tradición es la expresión vida de fe y esperanza que reafirma nuestras costumbres y tradiciones católicas", dijo.

Como cada año, se espera que la asistencia sea multitudinaria.

"Esperamos, como ha sucedido en otros años, unas 3 millones de personas que nos visiten, pero se queremos llegar a mucha más gente porque la pasión se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR