Vigilarán estacionamientos

La Procuraduría Federal del Consumidor busca regular, por lo menos, tres aspectos referentes a la operación de los estacionamientos.

Verificar el funcionamiento eficiente de los relojes checadores, cuidar que los boletos entregados a los usuarios no exima de responsabilidades a los prestadores del servicio y fijar topes máximos a las tarifas de estos establecimientos son las prioridades de esta dependencia, indicó Rafael Avante Juárez, director general Jurídico Consultivo de la Profeco.

Para regular la operación de los relojes checadores, existe una norma oficial, la cual debe cumplirse en todos los estacionamientos de la ciudad, señaló Avante Juárez, y así evitar que se realicen cobros de acuerdo con relojes mal sincronizados o se cobren minutos que no son de 60 segundos.

El funcionario, que actualmente participa en la Comisión Consultiva de Fomento a los Estacionamientos, advirtió que podrían realizarse operativos para verificar que los estacionamientos cumplan con las normas de los relojes, similares a los que se realizan para checar el estado de las básculas en los mercados de la ciudad.

Los boletos que otorgan los estacionamientos a los usuarios también deben regularse, ya que estos establecimientos tienen que hacerse responsables por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR