Si en la Villa ayate dan...

Zapopan.- El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, ordenó a sus funcionarios para que bajo ninguna circunstancia otorguen permisos de urbanización, construcción y habitabilidad en la zona de El Bajío.

"Dicha instrucción incluye no emitir ningún acto que genere la habitabilidad en materia de vivienda en la Villa Panamericana", se lee en el documento firmado y difundido ayer por el Edil.

Antes, se pronunció en torno a las declaraciones del Gobernador Enrique Alfaro sobre este tema, y aunque dijo celebrar que emitiera un decreto como zona de recuperación ambiental a El Bajío, sostuvo que no permitirá que se habite el inmueble.

"No otorgaré la habitabilidad para vivienda en la Villa, independientemente de celebrar el decreto emitido por el Gobernador; no habrá permisos de vivienda para la Villa".

Lemus negó que esta diferencia de ideas sea un rompimiento con el Gobernador, pero que su prioridad es proteger el medio ambiente.

Detalló que las licencias municipales con las que cuenta la Villa y que datan de 2009 y 2011, referidas por el Mandatario, fueron emitidas para autorizar su construcción, pero no para que pudieran ser usadas como vivienda.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR