La Villa los enfrenta

ZMG.- Que ya es un hecho la venta de las Villas Panamericanas para uso habitacional.

Así lo afirmó ayer el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, tras el desistimiento de todos los juicios que impedían el uso del complejo ubicado en la zona de El Bajío, interpuestos por el Parlamento de Colonias, Conciencia Cívica, la Fundación Cuenca Lerma-Chapala y vecinos de Rancho Contento.

"Pensiones va a presentar un balance general de cómo es el acuerdo que se está logrando, pero lo que me da mucho gusto es que, antes del primer año de trabajo, hayamos ya logrado resolver uno de los problemas que tenía, pues cuánto lleva ya, nueve años atorado", señaló el mandatario.

"Presentaremos esta semana ya el contenido de ese convenio".

Ante la oposición del Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, de dar permisos de habitabilidad, insistió que ya tiene autorizaciones.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, sugirió que el Parlamento de Colonias y Conciencia Cívica desistieron de los recursos judiciales que impedían la compraventa de la Villa Panamericana porque los desarrolladores del proyecto les llegaron al precio, pues resulta sospechoso su cambio de parecer. El Edil advirtió que aún hay impedimentos jurídicos y reglamentarios que no permitirían entregar las licencias de vivienda.

Explicó que deben colocar una red hidrosanitaria e infraestructura de agua potable vinculada al Siapa y entregar al Municipio más de 50 mil metros cuadrados de terreno para cumplir con la densidad y coeficiente de uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR