Vinculan a juez por falsedad

ZMG.- La justicia no fue oportuna para Gloria Silvia Rodríguez Valles, quien falleció esperando una sentencia.

El Sexto Tribunal Unitario del Tercer Circuito determinó la vinculación a proceso del juez Séptimo de lo Familiar, Édgar Garnica Rizo, por rendir informes falsos, que dilataron el juicio testamentario de la viuda de Víctor Sarquis Sade, de acuerdo con el Toca Penal 9/2019.

Tras la muerte del empresario tapatío, en agosto de 2017, nombró como heredero universal a su hermano Alberto, aunque dejó una compensación alimenticia mensual de 100 mil pesos para quien fuera su esposa por más de 30 años.

Sin embargo, sólo le fueron depositados los primeros meses, pues el legado fue sometido a litigio, el cual quedó registrado con el expediente 1904/2017.

Raúl Atondo Zavala, abogado de Rodríguez Valles, señaló que el juzgador comenzó a emitir acuerdos fuera de la ley.

Debido a las dilaciones, se promovió el juicio de Amparo 285/2018, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil; en él, Garnica Rizo presuntamente rindió un informe incompleto, rechazando las omisiones, lo que retardó una audiencia otro mes.

Tras conseguir el amparo de la justicia federal, Rodríguez Valles feneció en julio del año pasado por complicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR