Vinculan a mamá asesina por feminicidio

La mujer que presuntamente asesinó a su bebé de 1 año al golpearla con el puño en la cara, en García, fue acusada por el Ministerio Público del delito de feminicidio.

En una audiencia realizada ante un juez de Control, se consideró legal la detención de la sospechosa, identificada como María del Carmen V., de 23 años.

Tras escuchar a la Fiscalía, el juzgador determinó que había evidencias para vincular a proceso a la mujer.

El feminicidio es un delito que tiene la prisión preventiva de manera oficiosa, por lo que la mujer quedó detenida en el reclusorio femenil.

Ese ilícito es sancionado con una pena que alcanza hasta los 60 años de prisión.

La víctima, identificada como F.E., murió el miércoles pasado en el Hospital Universitario, a donde llegó tras presuntamente recibir reiterados maltratos de su madre.

Fue hasta que unas vecinas vieron las condiciones de la bebé que María del Carmen la llevó al nosocomio, donde le detectaron síndrome de niño maltratado y desnutrición.

La necropsia estableció como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR