Vinculan a poli pero está libre

Pese a que fue vinculado a proceso, el policía de Tlaquepaque detenido el pasado jueves en un operativo federal recuperó su libertad, pues el agente ministerial no solicitó prisión preventiva en su contra y el delito no la amerita de oficio.

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado detalles oficiales sobre el estatus de este y los otros 7 detenidos de los que informó el viernes, fuentes implicadas en el tema reportaron que al uniformado municipal lo vincularon a proceso por recursos de procedencia ilícita.

Se trata de los 250 mil pesos de los que dio cuenta la FGR en un comunicado difundido el pasado viernes, cuando informó de las capturas, registradas en los estados de Jalisco, Sinaloa y la Ciudad de México, en un operativo especial para cumplimentar órdenes de aprehensión contra seis personas.

Entre estas seis personas que tenían un mandamiento judicial pendiente estaba Sergio Águila Luévanos, el comisario de Villa Corona, a quien la FGR señaló por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de acopio y tráfico de armas de fuego desde un cargo público.

Otros de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR