ViolacióN a Ley de Publicidad Mantiene a Df Saturado de Espectaculares

México, 13 Nov (Notimex).- Con cuatro años de vigencia, la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal se ignora a causa de corrupción y falta de verificadores, reconoció Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano.

Esta falta de verificadores ha provocado un problema creciente que mantiene a la ciudad de México sumergida de mensajes y espectaculares que ni el Invea ni Seduvi han podido frenar, apuntó.

Negrete Vázquez, reconoció que el reordenamiento de la publicidad exterior sería la solución, no su desaparición, pues anualmente a nivel nacional genera seis mil 500 millones de pesos, y en el Distrito Federal tres mil millones de pesos.

Destacó que un principio básico de la ley, es que todo ciudadano tiene derecho libre de contaminación, como la visual que es un gran problema en la ciudad y si se respetara la ley, se reduciría entre un 50 y 60 por ciento de la publicidad exterior.

Negrete Vázquez subrayó que la contaminación visual es un tema que merece especial atención, por parte de autoridades, iniciativa privada y sociedad.

Explicó que está comprobado que la contaminación visual provoca serios problemas de salud en el sistema nervioso, sobre todo por estrés, debido al bombardeo de publicidad en el paisaje urbano e incluso si no se sujeta a ciertas normas puede ocasionar accidentes.

En el marco del Primer Congreso sobre Derechos Humanos y Publicidad Exterior, subrayó la importancia de ese evento...

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