Violan normas sobre ruido en la colonia San Miguel Chapultepec

Señor director:

Doctor Miguel Ángel Mancera: Los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec nos dirigimos a usted alarmados por la situación y el uso irregular del edificio ubicado en avenida Constituyentes número 41.

De manera sorprendente, la delegación Miguel Hidalgo y la Seduvi permitieron que el señor Alberto Kalach construyera dicho inmueble, aun cuando el número de pisos parece no corresponder a lo permitido en relación con su superficie. A pesar de que su uso de suelo es de oficinas, el sábado 7 del presente mes se inició en el local, a las 20:30 horas, una fiesta con sonido de discoteca que, debido a la altura del lugar, al cielo abierto y a las demás condiciones acústicas, se difundió de manera escandalosa sobre innumerables manzanas de la colonia.

Los vecinos manifestamos a los organizadores de la fiesta nuestra inconformidad, ya que estaban incurriendo en una falta a la normatividad del ruido en la Ciudad de México y de nuestro derecho a descansar. Como hicieron caso omiso a nuestra demanda, llamamos a la oficina del secretario de Seguridad Pública, Base Plata, Base Tacubaya, licenciado Humberto Morgan; y enviamos mensajes a los licenciados Romo y Razu, sin que ninguno de estos sectores e instancias resolvieran el problema. El ruido continuó estruendoso hasta las 7:00 de la mañana del domingo.

Nos preocupa la violación a la ley con su consecuente afectación a los ciudadanos de San Miguel Chapultepec, y la impunidad que prevalece en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR