Sufre Violencia 50 por Ciento de Niñas con Discapacidad en España

Madrid, 16 Oct (Notimex).- El 60 por ciento de las personas con discapacidad en España son mujeres, y el 80 por ciento de ellas han sufrido violencia alguna vez, afirmó el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

Indicó que diversos estudios reflejan que en la mujer con discapacidad corre mayor riesgo de sufrir violencia, mientras que el 14 por ciento de víctimas mortales registradas en España sufría algún tipo de discapacidad.

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para generar conciencia sobre el impacto de la violencia de género y la trata de personas con fines de explotación en mujeres y niñas con alguna discapacidad.

La vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí, destacó que la violencia de género y trata de seres humanos es una realidad que refleja una problemática actual.

Anotó que el 50 por ciento de niñas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR