Violencia sin tregua

REYNOSA.- Enfrentamientos, persecuciones y bloqueos de vialidades se registraron durante algunas horas durante la madrugada de ayer de nueva cuenta en esta ciudad fronteriza.

El Gobierno del estado informó en un comunicado que tres personas, presuntos criminales, fueron abatidas y otras tres fueron detenidas.

Todas ellas fueron identificadas como integrantes del Cártel del Golfo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) -en el que participan autoridades estatales y federales- precisó que el enfrentamiento inició alrededor de las 5:00 horas, afuera de un salón de fiestas (Riviera) ubicado sobre el Libramiento Oriente, en la Colonia Del Río, donde el grupo armado festejaba la boda de uno de sus integrantes.

EL GCT detalló que en ese lugar fueron detenidos tres sujetos armados, entre ellos uno apodado El Comandante 22, supuesto jefe de una célula del Cártel del Golfo en la ciudad.

Además, trascendió que en la reyerta resultó herido un mando de este grupo delictivo conocido El Chiricuas, Roberto Saavedra Santana Delgado, quien alcanzó a escapar del lugar.

Tras el arresto del capo y sus secuaces, elementos de la Marina y de la Policía Federal fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión y abatieron a tres personas que fueron identificadas como presuntos delincuentes.

Posteriormente, los civiles armados despojaron de sus vehículos a conductores de autobuses y camiones repartidores para bloquear vialidades, en un intento por rescatar a los detenidos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR