Las virtudes de la arquitectura.

Con el objetivo de que los amantes del arte de construir edificaciones conozcan cuales son sus virtudes, Felipe Leal, exdirector de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), presento su libro La Arquitectura.

En entrevista con Notimex, el arquitecto y urbanista comento que su libro concibe al arte y la tecnica de proyectar, disenar y construir edificios como una expresion intima y nitida de la estructura social y cultural tanto de los pueblos como de las naciones.

"Se trata de un texto de divulgacion que esta publicado por el Seminario de Cultura Mexicana, en el cual hay 25 miembros de diversas disciplinas, y lo que nos propusimos fue que cada uno hiciera un breviario, un libro de bolsillo sintetico que explicara la disciplina a la que cada uno pertenece", refirio.

Eduardo Matos -cito a manera de ejemplo- escribio un libro que habla sobre arqueologia; Alejandro Luna sobre la escenografia, y "a mi me correspondio la arquitectura, que es un tema complejo para explicar en solo 50 paginas y en un lenguaje asequible".

Subrayo que el objetivo de esta coleccion, llamada Los basicos del seminario de cultura, se enfoca en difundir estos diversos temas en los sectores educativos, lo anterior para que un publico mucho mas amplio conozca cuales son las virtudes de estas actividades.

La Arquitectura es un libro breve y asequible que pretende transmitir de una forma sencilla, fresca y amable, una introduccion de lo que es esta disciplina, la importancia cultural que ha tenido a lo largo del tiempo, y como maneja tanto la tercera dimension como tambien las partes geometricas.

Ademas de los temas mencionados lineas arriba, dicha obra tambien pretende iluminar la contribucion de la arquitectura al bienestar social y humano, los avances que ha tenido a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR