Visión exitosa de Don Lorenzo

Un día como hoy, pero de hace 10 años, una llamada cambió el destino de los Tigres.

Ese 13 de mayo, Don Lorenzo Zambrano tomó el teléfono para hablarle directamente a Alejandro Rodríguez para encomendarle una misión que "El Inge" no pudo rechazar, volver a la presidencia a unos felinos a los que de nuevo amenazaba el fantasma del descenso.

Poco se le vio en el Estadio Universitario, pero Zambrano, fallecido un 12 de mayo del 2014, fue pieza fundamental en la construcción del nuevo Tigres, que tras salvarse de la quema se convirtió en el equipo de la década.

Dentro de sus múltiples decisiones clave que tomaba como director y presidente del consejo de administración de Cemex, Don Lorenzo fue quien dio el primer paso para rescatar a los felinos, y esto fue que "El Inge" regresara a la presidencia del equipo.

Rodríguez volvió a la silla presidencial felina un 14 de mayo, pero en entrevista con METRO recordó cómo se decidió su retorno, por la visión de Don Lorenzo.

"Un día antes su asistente me dijo que me invitaba a tomar un café y luego él (Zambrano) me habló directamente y me dijo: 'espero que sepas para qué es la conversación', le dije que sí, para la cuestión del futbol", recordó Rodríguez, a 10 años de aquella histórica reunión.

"Platicamos de lo que se podía lograr, de la forma en que se tendría que organizar, de los recursos que en esos momentos se requerían y fue muy receptivo.

"Al final nos dimos la mano y lo único que me pidió, porque le pregunté '¿cuál es tu preocupación principal?' y me dijo: 'Lo único que te pido es que no descienda el equipo', yo le dije, 'despreocúpate Lorenzo que eso no va a suceder'".

En esa junta se acordó también que Víctor Romo sería el puente entre Cemex y Sinergia Deportiva, para luego empezar el armado del nuevo Tigres, ya con un nuevo presidente.

El lunes 17 de mayo del 2010 fue presentado oficialmente Rodríguez en el cargo y rápido había que trabajar y con él llegaron Miguel Ángel Garza, como delegado deportivo, y Ricardo Ferretti de entrenador, pues el Draft era la siguiente semana, y en el cual lograron sus primeras victorias como tridente.

"Les van a faltar manos...", expresó un feliz Ingeniero la tarde del 27 de mayo del 2010, durante un receso del mercado de piernas, y no era para menos, habían firmado a Damián Álvarez, el "pez gordo" de ese mercado, pero además amarró a Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala, y días después a Juninho, quien vino de Corea, para armar una defensa que sería histórica y base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR