Visitan en Puebla a San Antonio; Piden Les Conceda Pareja

Puebla, 13 Jun. (Notimex).- Como cada 13 de junio, decenas de poblanos acudieron al templo dedicado a San Antonio de Padua, para pedir al santo que les conceda novio o novia, después de cumplir con el respectivo ritual.

Desde temprana hora las puertas del templo, ubicado en el primer cuadro de esta ciudad, sobre la avenida 24 Poniente 110, es visitado por los poblanos, quienes a diferencia de años atrás, el número de visitantes hombres ha crecido en comparación con el número de las visitantes.

El párroco del templo, Pedro Medina Hernández, comentó que los solicitantes de parejas ya no sólo son mujeres, sino también hombres, y dependiendo de sus preferencias piden a San Antonio les conceda el amor de una mujer o de un hombre.

Las edades de los enamorados en busca de su "media naranja", oscila entre los 15 y 30 años de edad, aunque también se puede ver a creyentes de más de 45 años, sin distinción de clases sociales o nivel académico.

Los solicitantes arriban al templo, se santiguan (persignan), se arrodillan en los reclinatorios frente a la imagen de San Antonio de Padua y hacen su petición, después forman 13 nudos a un listón rojo, encienden veladoras o depositan 13 monedas de la misma denominación.

Medina Hernández comentó que para aquellos fieles a quienes San Antonio ya concedió el favor, regresan al templo con un ramo de flores blancas, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR