Vislumbra Ifo Rayo de Luz en Horizonte de Mayoría de Países del Euro

Berlín, 6 Feb (Notimex).- "Un rayo de luz se vislumbra en el horizonte" económico de los países de la divisa única europea, euro, señaló hoy Munich el presidente del Instituto Ifo de Investigación Económica, Hans Werner Sinn.

Al dar a conocer este miércoles el Indicador sobre el Clima Económico en los Países del Euro, Werner Sinn indicó que para los próximos seis meses, las expectativas se "aclararon" después de ser oscuras y pesimistas a lo largo de los dos años anteriores.

El estudio denominado en inglés Ifo World Economic Survey lo realizó el Ifo en conjunto con la Cámara Internacional de Comercio con sede en París (ICC) y a nivel mundial.

Los encuestados son expertos en economía de empresas multinacionales y de instituciones que actúan a nivel mundial.

La evaluación se centra en dos períodos diferentes: por una parte la situación actual que presentan los países del euro, y por la otra, las perspectivas para los próximos seis meses.

El estudio, cuyos resultados se darán a conocer a detalle el próximo 13 de febrero, muestra con datos concretos que la crisis económica y financiera de los países del euro se ha tranquilizado, algo que ya se había notado en las bolsas europeas.

La evaluación de la situación económica actual sigue siendo negativa para Grecia, España, Portugal, Chipre e Italia, y casi sin cambios para Francia, Luxemburgo, Holanda Bélgica e Irlanda, así como desfavorable en Finlandia y Austria.

Los únicos países donde la situación económica actual es satisfactoria es en Alemania y en el país báltico de Estonia.

Los expertos consultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR