Vistazo al Mundo/ Breves

Muere Senador de EU en accidente aéreo

MINNESOTA.- Una avioneta en la que viajaba el Senador demócrata Paul Wellstone se estrelló ayer en Minnesota, en la aeronave se encontraban ocho ocupantes más, todos murieron, informó una fuente del Departamento del Transporte.

La avioneta se estrelló a unos 3 kilómetros de una pista de aterrizaje en una zona boscosa, dijeron funcionarios. Greg Martin, portavoz de la Agencia Federal de Aviación, dijo que ocho personas murieron.

Un funcionario del Partido Demócrata confirmó que falleció Wellstone, quien era senador por el estado de Minnesota.

Una fuente del partido dijo que la agenda de Wellstone el viernes incluía un viaje fletado a Eveleth, donde el senador iba a ir a un funeral. (AP)

Lanza Israel ofensiva

TEL-AVIV.- El Ejército israelí efectuó ayer por la mañana un importante ofensiva en Jenín como represalia por el atentado que el lunes pasado mató a 14 personas, mientras el emisario estadounidense Williams Burns proseguía sus entrevistas en la región.

Los soldados israelíes hirieron gravemente a balazos a dos palestinos de 15 años durante este ataque contra Jenín (norte de Cisjordania), indicaron fuentes hospitalarias palestinas.

Esta operación, la más importante emprendida desde la ofensiva "Muralla" lanzada en marzo, según la radio militar israelí, fue iniciada cuando William...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR