Vistazo al Mundo/ Breves

Niega Carmona conspiración

CARACAS.- El empresario Pedro Carmona, quien en abril encabezó un Gobierno provisional de 36 horas en Venezuela, reiteró ayer en una comparecencia ante una comisión especial del Congreso que sólo contribuyó a llenar un vacío de poder y que la salida temporal del Presidente Hugo Chávez de su cargo no fue consecuencia de un golpe militar.

Carmona agregó que ningún país extranjero participó en la instalación del Gobierno de transición y que ni él ni el gremio empresarial intervinieron en "conspiración alguna". Por otra parte, ayer fue difundido un video grabado durante el cautiverio de Chávez, en el que el Presidente niega haber renunciado y acusa al alto mando militar de traición.(AFP)

Mueren 7 presos en penal brasileño

SAO PAULO.- Siete presos muertos dejó ayer un enfrentamiento entre grupos rivales en la cárcel brasileña de Guarulhos, en Sao Paulo, cuyos líderes exigían que otros 50 detenidos fueran trasladados a otras penitenciarias, informó la Policía Militarizada.

Cinco guardias de la prisión estuvieron como rehenes por algunas horas, para después dejarlos en libertad tras negociaciones con las directivas del penal, que fue cercado por efectivos de la Tropa de Choque de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR