Vistazo al Mundo

Dejan ataques 13 muertos y más de 129 lesionados

KARBALA, Iraq.- Varios grupos de la resistencia iraquí perpetraron ayer tres ataques coordinados en la ciudad meridional de Karbala, matando a seis soldados de la coalición aliada, cuatro búlgaros y doos tailandeses, e hiriendo a 1229 personas, dijeron militares y funcionarios de un hospital.

Por lo menos 37 soldados de la coalición, entre ellos cinco estadounidenses, fueron heridos, dijo en Bagdad el teniente general del ejército de Estados Unidos Mark Kimmitt.

Unos 135 civiles y agentes de policía iraquíes fueron también heridos, dijo Ali al-Arzawi, subdirector del hospital general de Karbala.

"Fue un ataque coordinado, de envergadura, planificado en gran escala y cuyo propósito fue causar el mayor daño posible'', dijo el teniente general Andrzej Tyszkiewicz, jefe de la fuerza multinacional encabezada por militares polacos, y responsable de mantener la seguridad en torno a Karbala.

Tyszkiewicz indicó que cinco de los heridos se hallan en grave estado.

"Fueron usados cuatro vehículos cargados de explosivos, lanzagranadas y armas pesadas. Nosotros enviamos una fuerza de reacción rápida y 10 helicópteros'', señaló Tyszkiewicz.

Los conductores de los vehículos cargados de explosivos fueron baleados antes de que pudieran ingresar a las bases militares, dijo Tyszkiewicz. (AP)

Revela Berlusconi plan contra El Vaticano

EL VATICANO.- Terroristas planeaban secuestrar un avión y estrellarlo contra el Vaticano el día de Navidad en un espectacular atentado tipo 11 de Setiembre, reveló ayer el premier italiano Silvio Berlusconi.

"Qué jornada terrible. Teníamos noticias precisas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR