Vistazo al Mundo

Claudican rebeldes en Perú

ANDAHUAYLAS.- El grupo nacionalista armado que mantenía tomada una comisaría del sudeste peruano se rindió ayer, tras la detención el lunes por la noche de su líder Antauro Humala.

Los rebeldes, vistiendo uniformes militares de camuflaje, salieron del local policial, formaron una fila y colocaron sus armas en el suelo, poniendo fin a un crisis de cuatro días que dejó cuatro policías muertos.

En medio de los vítores de la población abordaron tres autobuses estacionados al frente de la comisaría, mientras hacían con la mano una "v'' en señal de victoria y cantaban el himno del Ejército.

La operación de entrega de armas estuvo a cargo del General de la policía, Félix Murazzo, quien encabezó las negociaciones con el grupo rebelde.

Humala, mayor retirado del Ejército, encabezaba a un centenar de ex soldados y reservistas del Ejército. El sábado asaltó con su grupo la comisaría de Andahuaylas, 443 kilómetros al sudeste de Lima, y tomó a policías como rehenes exigiendo la renuncia del Presidente Alejandro Toledo. (AP)

Ratifican arresto a Pinochet

SANTIAGO, Chile.- La Corte Suprema de Chile ratificó ayer la orden de arresto domiciliario del ex dictador Augusto Pinochet, en el proceso por los crímenes de la Operación Cóndor, informó el tribunal.

La segunda sala de la Corte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR