Vistazo al Mundo / Breves

Matan radiaciones a 32 personas

TOKIO.- Por lo menos 32 personas fueron irradiadas tras el accidente ocurrido ayer en la planta nuclear experimental de Tokaimura, noreste de Japón, indicaron las autoridades municipales.

Entre los contaminados figuran 17 habitantes de la zona.

Dos empleados de la planta, de 35 y 39 años de edad, se hallaban en estado muy crítico y un tercero, de 54 años, en estado grave. Los tres estuvieron sometidos a una irradiación muy fuerte, según fuertes médicas.

"La cifra de contaminados puede agravarse todavía pues tenemos noticias, todavía no confirmadas, de que el número de irradiados llega a 39", señaló la misma autoridad.

Los contaminados son doce empleados de la planta, 17 habitantes de la zona aledaña a la misma y tres enfermeros. El Gobierno japonés anunció que la reacción nuclear se detuvo al terminar el estado de "criticidad" a las 6:15 horas del viernes. (AFP))

Recibe Papa a Hugo Chávez

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II recibió ayer en el Vaticano al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien realiza un viaje relámpago de un día a Italia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR