Vistazo al Mundo / Breves

Celebra China con desfile militar

PEKIN.- La celebración del cincuentenario de la fundación de la República Popular de China finalizó ayer en Pekín con la participación de 100 mil personas en una sincronizada coreografía en la plaza de Tiananmen.

A la ceremonia, que se desarrolló bajo extremas medidas de seguridad y el centro de Pekín cercado, no se permitió el acceso de la población.

El jefe de Estado y del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, pasó revista de las tropas e inauguró el desfile a bordo de una limusina "Bandera Roja". Jiang al pueblo chino a "trabajar duro" y seguir construyendo el socialismo, ya que "es el único camino para salvar a China y para que se desarrolle".

Toman de rehenes a 40 personas

BANGKOK.- Por lo menos 40 personas, entre ellas 10 extranjeros, permanecen retenidas como rehenes en la embajada de Birmania en Bangkok a manos de un grupo de disidentes birmanos armados.

El grupo de disidentes birmanos retiene, entre otros, a tres franceses, dos malasios, un alemán, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR