Vistazo al Mundo / Breves

Lo prefieren asesino que secuestrador

SANTIAGO.- La defensa del ex dictador chileno Augusto Pinochet trató de demostrar ayer ante la Corte Suprema de Justicia que es un asesino en vez de un secuestrador, aseguró una abogada de la acusación.

La abogada Carmen Hertz, una de las querellantes contra Pinochet, se refirió así a los argumentos de la defensa para que el ex dictador, acusado de secuestro por un caso de 19 desaparecidos, pueda acogerse a la Ley de Amnistía de 1978.

"Me parece extraordinariamente grave que la defensa de Pinochet gaste su tiempo en demostrar que Pinochet es un asesino y no un secuestrador", dijo, pues amnistía no se aplica si se mantiene la calificación de secuestro para los desaparecidos.

La Corte comenzó a escuchar los alegatos de la defensa y de los abogados querellantes en torno a la decisión de la Corte de Apelaciones que aprobó el desafuero de Pinochet, lo que posibilita su sometimiento a la justicia ordinaria. (NTX)

Acusan a tabacaleras de contrabando

BRUSELAS.- La Comisión Europea dijo ayer que tenía previsto presentar una denuncia ante los tribunales estadounidenses contra compañías tabacaleras de ese país a las que acusa de presunto contrabando.

"El caso se refiere a la supuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR