¡Viva el rey 'Dani'!

El nuevo monarca es mexicano y se llama Daniel Suárez.

El piloto regiomontano de 24 años se bañó en oro ayer al consagrarse campeón de la NASCAR Xfinity Series con victoria incluida en la última carrera del año, en Homestead-Miami.

"Dani" no necesitaba el triunfo para levantar el título, solo necesitaba ser el primero en llegar a la meta de los cuatro contendientes campeonables, pero la palabra conformismo no la conoce el nuevoleonés.

Con una actuación impecable y dominante, el corredor de Joe Gibbs Racing se subió a lo más alto para recibir la corona de la categoría y sentarse sobre el trono de la segunda división del serial NASCAR.

Por si fuera poco, el tricolor grabó su nombre para la eternidad del serial estadounidense al convertirse en el primer piloto extranjero en proclamarse campeón de alguna serie nacional de NASCAR.

Como de película, el final de la carrera número 33 del 2016 fue agónico, pues una serie de banderas amarillas por accidentes e ingresos a pits movieron los cajones del grupo, pero fue el regio quien salió con la categoría necesaria para imponer condiciones.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR