Vive con dolor 76 por ciento de enfermos que necesitan cuidados paliativos.

El 76 por ciento de la poblacion mundial que necesita cuidados paliativos no los recibe y, por lo tanto, vive con dolor, de acuerdo a la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

Este organismo senala que los cuidados paliativos son aquellos que mejoran la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a situaciones asociadas con enfermedades terminales, a traves de la prevencion y alivio del sufrimiento.

En Latinoamerica hay una demanda creciente de asistencia medica para que las personas con enfermedades respiratorias, cronicas como cancer, diabetes o Virus de Inmunodeficiencia Humana, entre otras, dejen de tener danos que los incapacite para su vida laboral y social.

Segun la Asociacion Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP), de los casi cuatro millones de personas que necesitan cuidados paliativos, unicamente uno por ciento accede a ellos.

En Mexico, la Clinica del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital de Oncologia del Centro Medico Nacional Siglo XXI, es una de las que atiende a este tipo de pacientes; brinda atencion a 15 mil pacientes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR