Vive con luz tus paseos

Para comprender cómo percibimos todo lo que nos rodea, el Museo de la Luz, ubicado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, exhibe prototipos, audiovisuales y juegos didácticos que demuestran que la ciencia también es divertida.

El recinto cultural, a cargo de la UNAM, cuenta con cinco salas dedicadas a explicar la naturaleza de la luz y sus enigmas, además de ofrecer talleres, conferencias y cine.

Sus instalaciones, que se encuentran dentro de una de las edificaciones coloniales más importantes de la Capital, albergan un mural de escaleras pintado por Siqueiros y más de un experimento en cada sala.

Para pasar un día familiar lleno de cultura y asombro, descubre cómo se origina la luz, qué pasa cuando entra en contacto con la materia, por qué las estrellas son tan brillantes, su importancia para la vida y cómo funcionan los ojos (pueden realizarse de forma gratuita un examen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR