Vive Madrid Fiestas de San Isidro

Madrid, 15 May (Notimex).- La capital española vive hoy una jornada de fiesta por el día de su patrón, San Isidro, con celebraciones tradicionales pero también protestas en el transporte y manifestaciones de los indignados del 15-M.

La alcaldesa Ana Botella encabeza los principales actos oficiales, que incluyó una visita a la Ermita del Santo, donde fue recibida por funcionarios vestidos con trajes típicos, y sindicalistas disfrazados de peras y manzanas.

El programa prevé una misa así como la entrega de las Medallas de la Ciudad de Madrid a las Cortes Constituyentes, la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y la galerista de arte Soledad Lorenzo.

Además, el cartel de la corrida de San Isidro en Las Ventas lo integran Sebastián Calleja, Miguel Ángel Perera y Ángel Teruel, con toros de la ganadería de Alcurrucén.

La Plaza de Las Vistillas será sede de bailes y cantos tradicionales, como el chotis, a cargo de diferentes asociaciones culturales y coros, así como jazz y un festival folclórico.

La cita en las calles del barrio de La Latina, desde la Plaza Mayor hasta Las Vistillas, congregará a los madrileños que gustan de vestirse con trajes goyescos, los chulapos y chulapas.

Las autoridades del Ayuntamiento confían en la normalidad de los eventos a pesar de los pronósticos meteorológicos que prevén lluvias a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR