Vive Nuevo León septiembre de muertes

El mes de septiembre tiñó al Estado de rojo al registrar 89 asesinatos y empatar el récord mensual de muertes en la Administración de Jaime Rodríguez.

Sólo en febrero del 2016 se había registrado esa cifra de asesinatos, porque se contabilizan los 49 muertos de la masacre del Penal del Topo Chico.

La Fiscalía General de Justicia difundió ayer la cifra, que se suma a una racha de muertes violentas iniciada en julio y que revirtió la tendencia a la baja que vivía el Estado.

Apenas en junio, la autoridad reportó que con 37 asesinatos Nuevo León había vivido uno de los meses más tranquilos en años.

Sin embargo, desde entonces se inició una racha que incluyó ataques a bares y ejecuciones a domicilio y que dejó 77 víctimas en julio, 66 en agosto y 89 en septiembre, para llegar a los 544 asesinatos en lo que va del año.

Ese número representa un incremento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR