Viven 2,400 en la calle

ZMG.- Las calles y equipamiento urbano de Guadalajara son el hogar de miles de personas.

El Sistema DIF tapatío tiene identificadas, a través de recorridos, a 2 mil 400 indigentes en diversas zonas, como la Central Vieja.

"Hay zonas con una alta concentración, pero es el Centro la zona preferida por las personas en situación de calle porque ahí se obtiene el dinero y la manera de sobrevivir", explicó Elizabeth García, directora del DIF Guadalajara.

Tan sólo en el Centro Histórico, entre San Juan de Dios y el Expiatorio, hay en promedio 700 personas en situación de calle, es decir, el 29 por ciento de la población indigente identificada por el DIF.

García detalló que el 20 por ciento de la población en situación de indigencia es mujer y un 30 por ciento, adulto mayor.

"El 40 por ciento son personas en edad productiva", especificó.

La funcionaria municipal señaló que hay un común denominador en la mayoría, que son las adicciones, lo que dificulta la prestación de ayuda.

"Cuando nos encontramos a población que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR