Viven ariscos

TLAJOMULCO.- Cada temporal de lluvias los habitantes de Villas de la Hacienda tienen que lidiar con mosquitos y charcos, pero también con la incertidumbre, pues tienen fresco el recuerdo de una contingencia por inundación.

Esto tras el incidente ocurrido en el año 2016, cuando el agua que se desbordó del canal que cruza el fraccionamiento entró en al menos 20 viviendas.

"Hace unos años aplicaron el Plan DNIII en Villas porque se desbordó el canal y se les metió el agua a las casas que están pegaditas ahí", comentó una vecina.

"A parte, cuando llueve, se inunda la avenida donde está la glorieta de Real del Sol, donde está la parada del camión, y a veces los camiones te dejan en medio del camellón; por flojos (los choferes) no te bajan en las orillas, y esta peligroso".

El cauce, que pasa por debajo de dicha glorieta y que se extiende al poniente más allá de la Avenida Jesús Michel González, también es utilizado como basurero, sobre todo del extremo poniente, donde se encuentra el Fraccionamiento Puerta de Sol II.

El mes pasado, aseguró, el camión de basura tardó casi un mes sin pasar por la zona.

"Ese canal se conecta con el Fraccionamiento Puesta del Sol II y ahí también se inunda cada que llueve. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR