Viven un asueto caótico

El área metropolitana vivió ayer un asueto caótico que no estaba marcado en el calendario.

La tormenta 'Fernand' y las torrenciales lluvias que cayeron en la Ciudad pegaron a los regios que tuvieron que salir de sus casas; pero muchos más las vivieron protegidos, alejados de los desastres.

Con las clases suspendidas en todos los niveles y miles de trabajadores a los que dejaron salir temprano, lo que pudo haber sido un caos a causa de lluvias se convirtió en una Ciudad semi vacía, con las calles prácticamente libres de autos, sólo congestionadas en las zonas donde el agua impidió pasar a vehículos y camiones, y con miles esperando transporte público.

Pese a encharcamientos y chubascos las horas pico desaparecieron, pues arterias que generalmente se encuentran ahogadas en el tráfico en días "normales" ayer lucieron prácticamente vacías, incluso en algunas donde la vialidad fue cerrada de forma parcial.

Mientras arroyos como el del Topo Chico, el contraste fue el caso de Morones Prieto, Constitución, Venustiano Carranza, algunos tramos de Barragán, Sendero Divisorio, Garza Sada, entre otras, donde se vio poco tráfico durante todo el día.

"A mí me fue súper bien", platicó René Sosa, quien trabaja en el Centro de la Ciudad, "yo salí a las cuatro de la tarde, no había tráfico y casi no me tocaron charcos, como nunca".

A Martín Cárdenas, ingeniero vecino de la Colonia Tecnológico, le sorprendió que en el Centro de Monterrey, a las 19:00 horas, el tráfico fuera prácticamente inexistente.

"Nunca había visto algo así, la verdad me moví muy rápido a como pensé que iba a estar", comentó.

Pero muchos, no fueron tan afortunados.

En donde sí se sufrieron inundaciones como en la Avenida Bernardo Reyes, el desorden imperó durante la mayor parte de la tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR