Se la viven atorados

ZMG.- En el tráfico no sólo se pierde tiempo, también dinero.

La saturación de vehículos en las calles de Guadalajara genera pérdidas de 8 mil 67 millones de pesos por las horas de traslado invertidas, reveló el estudio El Costo de la Congestión: Vida y Recursos Perdidos,del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Sin Tráfico.

Esta cantidad es lo que costaría la L4 del Tren Ligero, que según cifras del Ejecutivo se requieren 8 mil 350 millones de pesos, o más de lo que se necesita para sanear el Río Santiago.

Guadalajara ocupa el tercer lugar en tráfico vehicular de 32 ciudades, sólo por debajo de Monterrey y el Valle de México; a nivel nacional, según el estudio, se pierden al año 94 mil millones de pesos.

Según el estudio, una persona que tiene un vehículo propio pierde al año 11 días atrapado en el tráfico, mientras que un usuario de transporte público pasa más de dos semanas anuales a bordo de la unidad.

"Las malas decisiones de los gobiernos siempre afectan a los usuarios del transporte público", se lee en el documento del Imco.

Esto debido a que la inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR