Viven auténtico calvario italiano

Fotos Edgar Medel

Un marcador más propio de un encuentro de beisbol, fue el resultado en que Bolonia apabulló 10-2 a Calvario F.C, en virtud de un futbol práctico y vertical; el desigual cotejo correspondió a la Liga Isidro Fabela, con sede en la cancha uno del Deportivo Vivanco.

La escuadra boloniesa convirtió el partido en una verdadera práctica ofensiva, pues gozó de las inverosímiles facilidades del cuadro bajo rival, cuyos integrantes se dedicaron más a discutir las decisiones arbitrales que a intentar contener los agobiantes arribos italianos.

Así al minuto siete empezó lo que a la postre sería una escandalosa goliza, pues José Luis González convirtió el primero de sus cuatro tantos, tras recibir el esférico en jugada de tres toques y vencer al cancerbero calvariano, Omar Oslava, con tiro pegado al poste derecho.

Los bolonieses encontraron el segundo gol para su causa cinco minutos después, cuando Octavio Mejía robó un balón a los adormilados defensas rivales para habilitar a Guillermo Carranza que sólo empujó el balón a las redes.

Un rápido desborde por sector derecho a cargo de Raymundo Flores arrojó la tercera anotación italiana, luego de que éste metió centro milimétrico que González se encargo de anidar con certero testarazo.

Calvario logró descontar al minuto 22, cuando Edgar Espinoza aprovechó un exceso de confianza rival en el traslado del balón, para proyectar con todas las ventajas a Juan Romero, quien ante el marco abierto coronó el acierto de su compañero.

Pero antes del final de la primera mitad Bolonia canceló todo intento de reacción con el tercer gol de González, quien culminó la jugada individual de Héctor Jardón en la zona de definición.

En el complemento, la oncena italiana dueña absoluta de las acciones, se dedicó a concretar uno de cada tres arribos peligrosos al marco calvario, defendido por Ricardo González en sustitución de Oslava y la masacre tomó forma.

La media decena de tantos, se presentó apenas al primer minuto de la reanudación por obra de Carranza, quien aprovechó el rechace del cancerbero calvariano a tiro de González, para incrustar el esférico.

Los tantos siete y ocho fueron verdaderos alardes de puntería y buen golpeo de balón, pues Octavio Mejía y Flores, sorprendieron adelantado a González, para techarlo con envíos de larga distancia al ángulo.

Sin festejar Espinoza convirtió al 52' el segundo tanto de Calvario, pero corrió al centro del campo con la certeza de que los bolonieses no pararían su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR