Viven calvario para bajar de la zona alta de Tlalpan

Transitar por la Carretera Picacho-Ajusco se ha convertido en un "calvario" para cientos de automovilistas que habitan en colonias de la zona alta de la Delegación Tlalpan.

De las 6:00 a las 10:00 horas la arteria se convierte en un mega-estacionamiento para quienes desean bajar hacia el Periférico Sur o el Paseo del Pedregal, dijeron conductores.

"Es un calvario porque hay mucho tráfico, sobre todo en las mañanas, cuando salimos a trabajar o llevamos a los niños a la escuela luego te tardas hasta cuarenta minutos para llegar al Periférico", indicó Carmen Hernández, conductora y vecina de la Colonia Lomas de Padierna.

El principal problema, señalaron, es que la Carretera Picacho-Ajusco es la única opción vial que tienen los vecinos de las colonias Torres de Padierna, Lomas de Padierna, Héroes de Padierna, Ampliación Miguel Hidalgo, San Nicolás II, Primavera, Bosques del Pedregal, Jardines del Ajusco y Jardines de la Montaña, entre otras.

"(La Carretera Picacho-Ajusco) es la única avenida grande que hay para bajar hasta el Periférico, las opciones que tenemos son callecitas donde fácilmente te pierdes o te 'atoras' con los otros carros", señaló Antonio Munguía, vecino de Bosques del Pedregal.

El caos vial inicia en el cruce con la calle Tizimin, en donde varias rutas de microbuses y de la RTP se incorporan a la carretera provenientes de la Colonia Torres de Padierna, observó METRO durante un recorrido.

También la reducción de carriles que se presenta a lo largo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR