Viven diferente Noche Buena

La vida de los migrantes es difícil. El peligroso viaje y las duras condiciones que enfrentan en Monterrey no les da tiempo para pensar en celebrar la Navidad, pero la generosidad de familias y casas migrantes ha dado un poco de alivio a su situación.

Invitan a su hogar a familia de Honduras

La familia Brughera comprende lo difícil que es pasar la Navidad lejos de los seres queridos por eso invitó a la familia de migrantes de Honduras, Estela, Raymundo y la pequeña Dandly, de 8 años, a convivir en Noche Buena.

"Nosotros somos de Guadalajara. No estamos en las mismas condiciones que los migrantes, pero sí compartimos esa sensación de extrañar", afirmó Daniel Brughera.

Lo vecinos de Bosques del Poniente, en Santa Catarina, ser apoyaron en el Padre Luis Eduardo Zavala, fundador de la Casa Monarca, para contactar a la familia.

La familia migrante disfrutó picaña con verduras, pasta, torrejas y rompope. Los dos últimos platillos son postres típicos del país centroamericano que los anfitriones investigaron y prepararon.

"Al principio estaban muy nerviosos, pero conforme pasó la noche ya nos relajamos y hablamos de las costumbres de nuestros lugares", comentó Angélica Brughera.

La pequeña Dandly recibió una muñeca como regalo y jugó con Thiago, de 2 años, hijo de la pareja mexicana.

Los Brughera invitaron a la familia de hondureños a pasar la noche en su casa, pero los extranjeros prefirieron regresar al cuarto donde residen, pues temían que alguien robara sus pertenencias.

"Volvería a repetir esta experiencia el próximo año", expresó Angélica.

"La gente tiene que entender que los migrantes son, antes que nada, personas que viven situaciones muy difíciles".

Viene Teo desde Haití A AYUDAR

La tradicional posada mexicana es una experiencia nueva y alegre para Teodoro, misionero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR