Viven drama familiar por intereses económicos

El productor Salvador Varela vuelve apostarle al teatro ahora con la obra La Casa de los Siete Balcones, donde el dinero es el elemento que provoca rivalidades familiares que llaman a la violencia y a la muerte.

Rosa Montero, Carmen Delgado y Oscar Narváez, son los actores estelares que personifican a Amanda, Genoveva y Ramón, respectivamente.

La historia se desarrolla en un solar de mayorazgos en el norte de España a finales del siglo XlX, envuelta en una lujuria, avaricia, locura de la protagonista y pasión.

"Lo importante es que nos hace ver que en estos tiempos de grandes avances tecnológicos y materialismo, la esencia sigue siendo el ser humano y su circunstancia. Nos hace reflexionar en un mundo íntimo y universal al mismo tiempo, a través del sentido del humor, la palabra y el amor.

"En sí, es un melodrama de Alejandro Casona en el que confluyen emociones, pasiones y sentimientos que dificultan pero también enriquecen el trabajo interpretativo", expresó Rosa Monteros.

Este género teatral es rescatado por Monteros, en su calidad de directora de la obra, profundiza en el trabajo creativo que la caracteriza.

El melodrama que dejó huella en la época de oro del cine nacional y en las grandes compañías de la primera mitad del siglo veinte, es tomado ahora por la actriz con el objetivo de darle un sello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR