Viven un infierno en una fortaleza

CIUDAD DE MÉXICO.- Bomberos de varias estaciones batallaron por cerca de 21 horas para controlar y sofocar el incendio en una fortaleza por sus gruesos muros y difícil acceso en el Centro Histórico.

El inmueble de tres pisos ha tenido a lo largo de los años alteraciones en su construcción y en donde debían estar las ventanas, los huecos fueron tapados con ladrillo y concreto hasta con 15 centímetros de espesor, que volvieron una labor titánica de los vulcanos para dar con el origen del fuego..

El olor a quemado y la picazón en la garganta hizo despertar a los vecinos a las 3 de la mañana por el fuego y humo que salía del edificio en el 156 de República de Uruguay .

"Cuando nos dimos cuenta del incendio nos vestimos, cerramos el paso del gas y cortamos la luz, agarramos a nuestros perros y para afuera", relató Mariana, quien se salió en pijama.

Vulcanos de la estación Central llegaron a los pocos minutos de reportado el fuego, debido a un aparente cortocircuito, y pese a las dificultades lograron sofocar en menos de una hora.

Parecía un servicio de emergencia normal, pero antes del amanecer volvieron a ser requeridos en el inmueble, pues ahora ardían los pisos dos y tres, en donde una empresa almacena telas, artículos de temporada y navideños.

Ante los obstáculos, un equipo de bomberos utilizó cortadoras eléctricas para traspasar el metal con el que habían sido tapiadas las ventanas y los gruesos barrotes de herrería con la finalidad de establecer una línea de agua.

Otro grupo llegó con la escala la rociar agua hacia el techo, mientras que unos más lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR