Viven entre muladares

TLAQUEPAQUE.- Como si fuera un tiradero perciben los residentes de El Cerrito A algunos terrenos y calles ubicados dentro de esta colonia.

Además de que las vías se encuentran sin pavimentar y predominan los caminos de terracería, los habitantes tienen que acompañar sus recorridos rodeados de basura que, acusan, tiran residentes de otras colonias.

En un recorrido de METRO por El Cerrito se constató que a lo largo de la Calle Felipe González, entre Esteban Vaca Calderón y Primavera, el camino se encuentra repleto de basura.

En esta zona hay desechos como llantas, partes de sillones, monitores, desperdicios de comida y basura, los cuales también se extienden hacia el terreno que está junto a esta calle.

Vecinos dijeron que es común que lleguen vehículos que tiran basura en ese camino y se van.

En el mismo recorrido se atestiguó cómo los tripulantes de una camioneta bajaron llantas y otros desechos y les prendieron fuego para después abandonar el lugar.

Una habitante llamada Altagracia acusó que es común esta práctica que termina por afectar a los residentes que viven frente a dicho predio.

Aunque Altagracia aseguró que ha incrementado en las últimas semanas el recorrido de patrulleros de Tlaquepaque, acusó que no ha bajado esta práctica de tirar basura.

Otros lugares en los que se constató la existencia de basuras de diferentes tipos fue en Lindavista y Margarita Maza de Juárez, así como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR