Viven a salto de mata

"Me encañona-ron y no me dejaban voltear. Me quitaron las llaves de la camioneta y abrieron la puerta. También encañonaron a mis otros tres compañeros y al perro Rottweiller lo tuvimos que calmar.

"Después de que se llevaron la nómina de cerca 160 mil pesos, los sujetos se fueron corriendo por el callejón. Después de esa experiencia te das cuenta que la vida pasa en un segundo. Lo único que hice fue quedarme aferrado al volante", expresó el empleado de la empresa de cosméticos "Apple New York" ubicada en la calle Real de Mayorazgo, a un costado de la Cineteca Nacional.

"Queremos que se aplique la ley para detener la delincuencia. Que los agentes los agarren, y que luego los Ministerios Públicos no los suelten. ¿En qué país vivimos si los que imparten la justicia la venden al mejor postor? No necesitamos más policías sino un juez que aplique la ley con mano dura", enfatizó la víctima quien prefirió no decir su nombre.

El asalto que tuvo lugar hace dos semanas a las 14:30 horas (a una cuadra de Bancomer) es una experiencia que lamentablemente se ha convertido en "cotidianeidad" en la Colonia Xoco, ubicada en la Delegación Benito Juárez.

"Hay mucho asalto; a diario se roban carros y también asaltan a los transeúntes. Antes teníamos más policletos y ya los quitaron.

Armando Chávez, comerciante de 49 años, dijo que en su colonia hay mucha población flotante ya que existen empresas importantes como Bancomer, la Cineteca y Plaza Coyoacán que atraen la presencia de un gran número de personas.

"Los delincuentes vienen bien vestidos y se ve que son de afuera porque los que habían aquí ya están en el reclusorio. Es gente bien organizada, con traje y portafolios que cuando los ves no piensas que sean rateros", expresó Chávez, versión con la que también coincidió el joven Gerardo Luna.

Droga para los jóvenes

La venta de droga es otra problemática que se vive en la Colonia Xoco, donde las principales víctimas son los niños y los adolescentes.

Los vendedores, con el dolo de involucrar a los jóvenes les ofrecen droga gratis la primera vez, ésto, como un gancho para que después ellos mismos la compren.

"Hay mucho chavito que está clavado y los que la venden les vale gorro. Yo logré rehabilitarme y se lo que es eso, por eso, necesitamos que haya más lugares para los niños donde ellos puedan distraerse, hacer deporte, aprender y saber que las drogas no son el camino indicado. A mi me costó mucho salir de esto y lo logré, se lo que se siente, por eso me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR