Vivian Kiplagat cumple con record en Maraton Ciudad de Mexico.

La favorita Vivian Kiplagat hizo efectivo el pronostico y se corono este domingo en el 37 Maraton de la Ciudad de Mexico, al imponerse en los 42 kilometros y 195 metros de recorrido con tiempo record de 2:33:27 horas.

Kiplagat apenas cruzo la meta y exhibio una imagen trastabillante y parecio que caia; al final se sento en el piso para descansar de la gran fatiga.

Vivian supero la anterior marca de 2:36:15, tiempo con el cual la peruana Gladys Tejeda gano la edicion de 2017, atleta sudamericana que tambien se llevo el maraton en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La mexicana Sarai Perez se dio a la fuga y detras de ella quedo un peloton formado por Vivian Kiplagat, Massah Joan Cherop, Paskalia Kipkoech, Pamela Jepkosgei Rotich, Zinesh Debebe Getachew, Zerfie Limeneh y Tigist Memuye Gebeyahu.

Despues de la Glorieta de Los Insurgentes fue alcanzada y rebasada por el peloton de las africanas, quienes continuaron juntas para definir entre ellas la victoria.

Pasado el tiempo, el pequeno grupo se adelgazo, siguieron juntas solo Pamela Jepkosgei Rotich, Vivian Kiplagat y Paskalia Kipkoech, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR