Vivir Cerca de Pozos de Petroleo Traeria Riesgos para Embarazadas.

El que una embarazada viva cerca de pozos activos de petroleo o de gas podria relacionarse con tener bebes con bajo peso al nacer, sugieren investigadores del University of California Berkeley en Estados Unidos.

Mediante un estudio, publicado en la revista Environmental Health Perspectives, los cientificos senalaron que el nacer con bajo peso puede afectar el desarrollo de los recien nacidos y aumentar su riesgo de problemas de salud en la infancia e incluso en la edad adulta.

Para la investigacion, los autores analizaron los registros de casi tres millones de nacimientos de personas que vivian en un radio de 10 kilometros de un pozo de petroleo o gas en el estado de California, tanto en zonas rurales como en urbanas.

Encontraron que en las zonas rurales, las embarazadas que vivian a menos de un kilometro de los pozos tenian un 40 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR